El español Iago Falque deja el América de Cali, tras ataque a tiros a su vehículo
Informó el conjunto caleño en un comunicado.
El volante español Iago Falque, de 33 años, rescindió su contrato con el América tras el ataque a tiros a su vehículo en la ciudad colombiana de Cali, hecho que sucedió cuando él no se encontraba en el lugar el pasado 18 de agosto, informó este jueves el club escarlata.
"Tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador Iago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional", detallaron los Diablos Rojos en un comunicado.
"Como institución lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo y compromiso de Iago en el periodo que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro", subraya la declaración oficial.
América de Cali señaló hace dos semanas en un comunicado que el ataque, durante el cual la camioneta de Falque recibió varios tiros, ocurrió "en inmediaciones de la sede deportiva de Cascajal".
Según el club, "las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública".
En un vídeo publicado en la redes sociales, un hombre que al parecer es quien iba manejando el vehículo de Falque, muestra al menos tres impactos de bala en la carrocería de la camioneta y explica que se dirigía a poner gasolina cuando se produjo el ataque.
Durante su paso por el América, Falque disputó 34 partidos -en liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana- en los que anotó seis goles y sirvió tres asistencias.
EFE